El cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón aparece debido a un crecimiento desordenado de sus células, lo que provoca el crecimiento de un tumor. Es el tipo de cáncer más letal que existe. Está relacionado con el consumo de tabaco, y afecta más a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, el número de mujeres que tienen cáncer de pulmón aumenta gradualmente cada año, debido al aumento del tabaquismo entre ellas. Es importante mencionar que personas que nunca fumaron también pueden llegar a desarrollar esta enfermedad. En forma general, el cáncer de pulmón se divide en dos grupos principales: cáncer de pulmón de células pequeñas y cáncer de pulmón de células no pequeñas. Cada uno de ellos tiene características propias de crecimiento y de diseminación, así como de tratamiento.

Tipos de cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón de células no pequeñas es el más frecuente, y generalmente crece y se difunde más lentamente. Existen tres tipos principales de este tipo de cáncer: carcinoma de células escamosas (también llamado carcinoma epidermoide), adenocarcinoma y carcinoma de células grandes.

El cáncer de pulmón de células pequeñas es menos frecuente; es de crecimiento rápido, y se difunde por todo el cuerpo.

Material producido por Oncoguía.

Derechos reservados ©2019  Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana