El tratamiento con insulina es una necesidad médica en todos los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 (antes conocida como juvenil) y para numerosos pacientes con diabetes mellitus tipo 2, que no pueden alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre con alimentación, ejercicio y tabletas orales, en estos pacientes se continua con el tratamiento alimentario y ejercicio agregando la administración de inyecciones de insulina.
Existen 5 preparaciones de insulina: 1
Diabetes Mellitus tipo 1. Todos los pacientes con este tipo de diabetes deben iniciar su tratamiento médico con inyecciones de insulina, por lo menos 3 inyecciones al día.
Diabetes Mellitus tipo 2. Con base en la evolución natural de la diabetes mellitus tipo 2, muchos pacientes requerirán un tratamiento con inyecciones de insulina, en algún momento de su evolución. La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, necesitan continuar con sus medicamentos orales mas inyecciones de insulina, en otros pacientes se debe suspender el tratamiento oral y solo administrar inyecciones de insulina.
Considerando que el manejo ideal no es todavía alcanzado, estudios como el STENO 2, donde se emplea un tratamiento intensivo de la glucosa, de la presión arterial, de las grasas en sangre (lípidos) y el estado procoagulante (medicamentos para disminuir que las plaquetas se agreguen y se formen trombos), reporto grandes reducciones tanto en las complicaciones agudas, así como en las complicaciones crónicas de la diabetes mellitus, este estudio nos indica que estamos muy cerca del tratamiento ideal.
Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana