Se estima que 170 millones de personas se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C, lo que representa el 3 por ciento de la población mundial5; aproximadamente 127 millones (el 75 %) padecen la forma crónica de la enfermedad6.
Como resultado de ello, más de 350 mil personas mueren cada año a causa de la hepatitis C o enfermedades relacionadas con el hígado.
Si bien la hepatitis C está presente en todas las regiones del planeta, la prevalencia de esta enfermedad es mayor en algunos países de África, del sudoeste de Asia y América latina1.
En Latinoamérica se estima que aproximadamente 10 millones de personas están infectadas con el virus6.
Sólo en México, una encuesta con base poblacional halló que alrededor de 700 mil personas mayores de 20 años están infectadas7.
En América Latina, una estimación de la prevalencia de la infección por hepatitis C en la población general proviene del análisis de las muestras de los bancos de sangre, de los que surge que la seroprevalencia del virus entre los donantes es de: 0,65 por ciento en la Argentina; 0,56 por ciento en Bolivia; 0,8 por ciento en Brasil; 0,9 por ciento en Chile; 0,66 por ciento en México; 0,57 por ciento en Perú; y 0,69 por ciento en Paraguay6.
CONTÁCTENOS
Contacte a MSD Centroamérica & República Dominicana