En algunas personas (de hecho, en el 80 % de los hipertensos) no bastan la dieta y el ejercicio. Como usted, necesitan medicación a la vez que la dieta y el programa de ejercicio.
Los medicamentos actúan de diversas formas para ayudarle a controlar la hipertensión. Dos formas importantes son:
Su organismo necesita cierta ayuda para equilibrar cargas de trabajo de su corazón y la presión en los vasos sanguíneos. Por eso su médico le ha recetado medicación para la hipertensión. Si la toma adecuadamente, puede mantener controlada la hipertensión.
Recuerde que los medicamentos no curan la hipertensión como los antibióticos curan una infección del oído. Pero en la mayoría de las personas son fundamentales para mantener controlada la hipertensión arterial.
El uso de gafas no altera sus ojos, pero mientras las lleva ve bien y puede hacer su vida normal. Controlar la hipertensión es prácticamente lo mismo: mientras siga el tratamiento, mantendrá la tensión arterial donde corresponde y podrá llevar una vida activa.
Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana