Tratamiento de LCCT

La radioterapia consiste en la aplicación de rayos de alta energía para destruir las células cancerosas, reduciendo así el tamaño de los tumores. Para tratar el linfoma cutáneo de células T generalmente se utilizan rayos de pequeñas partículas llamadas electrones, que se aplican a toda la piel.

La quimioterapia consiste en el empleo de medicamentos que destruyen las células cancerosas. Es un tratamiento de tipo sistémico; esto significa que el medicamento entra a la corriente sanguínea y afecta tanto a las células enfermas como a las sanas. Puede ser administrada por vía oral o por vía intravenosa.

Cuando el linfoma cutáneo de células T está bien localizado, el tratamiento quimioterapéutico puede aplicarse en forma de crema o loción. Es lo que se llama quimioterapia tópica.

La fototerapia es el empleo de la luz para eliminar las células cancerosas de la piel. En este tipo de tratamiento, el paciente recibe previamente ciertos medicamentos que hacen que las células cancerosas se vuelvan sensibles a la acción de la luz.

Material producido por Oncoguía.

Derechos reservados ©2019  Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana