El tratamiento quirúrgico del mesotelioma está indicado cuando la enfermedad está localizada y, en casos más avanzados, como tratamiento paliativo.
Tipos de cirugía:
Es un tratamiento que utiliza rayos de alta energía para destruir las células cancerosas e impedir su crecimiento. La radioterapia es externa, cuando la irradiación parte de una fuente que está fuera del cuerpo; e interna cuando la fuente de irradiación está dentro del cuerpo, cerca de la lesión. La forma de administración de la radioterapia depende del tipo de cáncer y del estadio de la enfermedad. La radioterapia puede ser utilizada de manera aislada, o combinada con cirugía y con quimioterapia.
La quimioterapia es un tratamiento que utiliza medicamentos extremadamente potentes para destruir, controlar e inhibir el crecimiento de las células enfermas. Estas drogas pueden ser suministradas por vía oral o intravenosa. El período de administración de la quimioterapia es variable, y está seguido por un tiempo de descanso que permite al organismo recuperarse de los efectos colaterales que puedan presentarse. El número de ciclos de quimioterapia a administrar está relacionado con el tipo y el estadío de la enfermedad. Como la quimioterpía actúa sobre el organismo de forma sistémica, los medicamentos pueden también afectar a las células sanas del cuerpo responsables de la defensa del organismo; algunos de los efectos colaterales que causa pueden ser controlados con medicamentos. Converse con su médico para que le aclare todas sus dudas.
Material producido por Oncoguía.
Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana