La migraña puede tener un efecto negativo sobre la calidad de vida. Es sumamente difícil realizar una actividad normal con un dolor intenso. Muchas personas faltan a trabajar o a clase para poder afrontar los síntomas. A menudo, los pacientes con migraña tienen que renunciar a actividades familiares o sociales a causa de una crisis de migraña.
La migraña no se diagnostica lo suficiente en todo el mundo, ya que se calcula que sólo una minoría de los pacientes acuden a su médico para diagnóstico y tratamiento. A continuación se ofrecen algunos datos sobre los pacientes con migraña:
Muchos niños y adolescentes sufren migraña pediátrica. Algunos de los síntomas de la migraña en los niños son diferentes de los de los adultos:
Si un niño se queja de cefaleas intensas recurrentes, los padres deben consultar a un médico. El médico averiguará los antecedentes médicos de los padres y del niño para establecer el diagnóstico adecuado de acuerdo con las quejas del niño.
La migraña puede afectar a todos los aspectos de nuestra vida
En algunos estudios se ha demostrado que existe una relación estrecha entre la migraña y el rendimiento laboral bajo.
Si sufre migraña, quizá le obligue a faltar al trabajo, ya que necesita quedarse en casa durante la crisis. La luz, el ruido y el dolor pueden ser excesivos para soportarlos estando con otras personas.
Se calcula que los costes médicos directos de la migraña, que se deben principalmente al tratamiento médico de la migraña, son reducidos en comparación con los costes indirectos causados por el absentismo laboral y la escasa productividad.
La migraña también puede influir en las relaciones familiares y personales. Si padece migraña, el dolor y la debilidad causados por una crisis o la preocupación por la proximidad de otra pueden hacerle posponer o cancelar actividades sociales.
La migraña también puede limitar su participación en la vida familiar
Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana